San Antonio Oeste tendrá a sus seis representantes en la 3era edición de los Juegos Campeonato Patagónico Provincial, en la provincia de La Pampa. Los convocados son: Franco Mora, Tomás López Mirano, Luca Magnanelli, Matías Juarez, Sofía Rusinek y Alina Frifrini.

El torneo comenzó ayer miércoles 28 en el Polideportivo Butalo de la localidad de Santa Rosa, y tendrá lugar hoy, mañana viernes y el día sábado que será la culminación de dicho evento. Habrá solamente dos categorías participantes que serán la sub-12 y sub-13, en este campeonato que reúne a más de 250 participantes de distintas provincias como, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Cabe destacar que en anteriores oportunidades del Campeonato Patagónico Provincial de vóley, las estadísticas de los conjuntos rionegrinos son muy buenas, ya que, en seis ocasiones lograron hacerse con el primer puesto y dos veces con el subcampeonato.

Este evento busca fortalecer las categorías formativas de nuestra Patagonia para lograr incrementar el nivel de juego de nuestra región, ante el poderío de las provincias del norte de nuestro país. Además, este acontecimiento será como modo de entrenamiento del seleccionado de Río Negro, como una antesala de lo que serán los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía.