Después de 15 años una jugadora de Río Negro volvió a ponerse la camiseta de un combinado nacional de vóley.

Se trata de la cipoleña Valentina Paredes, quien ha sabido brillar con la selección rionegrina en diferentes competencias regionales y que actualmente se encuentra en Arequito (Santa Fe) en la preselección nacional sub 18.

Paredes, de 17 años, forma parte de un hecho que puede ser anotado dentro de las páginas del deporte rionegrino al convertirse en una de las pocas jugadoras de la provincia que llegaron a vestir los colores nacionales en la disciplina. La última había sido Natalia Mildenberger, quien integró la selección mayor hasta 2004.

Cabe destacar que la joven jugadora, actualmente en el club santafesino Trebolense, integró la selección rionegrina en cinco Juegos Epade y festejó el título de campeona de la disciplina en cuatro de ellos. También representó a la provincia en dos Juegos Binacionales de la Araucanía y logró junto al equipo la medalla de plata en uno y se subió a lo más alto del podio en otro para aportar así también a la coronación de Río Negro en la tabla general de la edición 2018.

En Santa Fe también obtuvo muy buenos resultados en el equipo de El Trébol y al conquistar el Nacional sub 17 con el conjunto de esa provincia.

Así, una década y media más tarde los rionegrinos se ilusionan con tener una representante en el seleccionado argentino que participará en el mundial sub 18 a disputarse en Egipto del 5 al 14 de septiembre.

De esta manera, Valentina continúa en los entrenamientos con el preseleccionado argentino sub 18 hasta el viernes 26 y esperará a la publicación de la lista definitiva para saber si estará entre las convocadas al mundial.