Manu Urcera completó en el 16º puesto la tercera fecha del Súper TC2000, en San Martín, complicado con la visibilidad en el Citroën C4 Lounge.

En el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, provincia de Mendoza, escenario sede de la tercera fecha del Súper TC2000, Manu Urcera no tuvo el fin de semana que esperaba con el Citroën C4 Lounge del Citroën Total Racing y sin poder pelear adelante culminó la final en el puesto 16.

Dejando atrás un sábado difícil, el piloto de San Antonio Oeste comenzó el domingo con claras intenciones de recuperarse y avanzar en la final, sabiendo que largaba 20º y que durante los 32 giros sobre la pista de 4.167 metros de extensión, estaba la posibilidad de usar dos Vueltas Joker, atajo con el cual se descontaban cerca de diez segundos por pasada respecto al tiempo total de vuelta.

En la primera parte, Manu avanzó recortando diferencias, con intenciones de estar entre los 15 mejores, apoyado en las mejores de la performance que tuvo su auto después de unos cambios de puesta a punto que se hicieron para hoy. Lamentablemente, en la segunda parte de la prueba un Chevrolet perdía aceite y ensució el parabrisas del Citroën, situación por la que Urcera tuvo muy poca visibilidad y casi sin poder ver las referencias, empezó a perder ritmo y posiciones. Luego de utilizar las dos Vueltas Joker culminó 16º. El triunfo fue para Fabián Yannatuoni.

Tras el paso por Mendoza, Manu quedó 7º en el campeonato con 35 puntos.

La próxima fecha del Súper TC2000, la cuarta de 2017, será en Rosario entre el 20 y 21 de mayo.

Manu Urcera: “Hicimos cambios de puesta a punto en el auto y el Citroën mejoró un montón respecto a lo de ayer. Avancé mucho en la primera parte de la carrera, pero después me encontré en pista con un Chevrolet que perdía mucho aceite y me ensució el parabrisas. Desde ahí no veía casi nada, ni las referencias de la pista, por lo que empecé a perder ritmo y posiciones. Una pena”.

Foto: Citroën Argentina