Manu Urcera dejó atrás la 4ª fecha del año de Top Race, en Chaco, sin tener un buen domingo y lejos de los resultados deseados con el Mercedes del Midas Racing Team.

La última jornada del fin de semana en el escenario chaqueño de Resistencia se centró en las dos competencias, una matutina y otra al mediodía, y el objetivo de Manu Urcera era tratar de avanzar en ambas para llevarse los mejores resultados posibles después de no terminar conforme con la performance del auto entre viernes y sábado.
Sin embargo la fortuna no estuvo de su lado y nuevamente se fue con las manos vacías. Por la mañana intentó superar rivales en la largada, pero al llegar a la curva 1 frenó sobre lo sucio del circuito y se pasó con el Mercedes, impactando a Lucas Guerra, por lo que recibió la exclusión de la prueba.
Por dicho motivo, el piloto de Río Negro tuvo que partir último en la segunda carrera del día, desde el cajón Nº 23. De movida buscó escalar y logró hacerlo de manera paulatina, con buen ritmo y buenas maniobras, llegando hasta los 10 primeros del clasificador en el giro 27, momento en el que Lucas Valle lo tocó de atrás y le quitó toda chance de cerrar un buen resultado. Finalmente, Manu quedó 18º, a una vuelta del ganador.
La próxima fecha del Top Race será el 28 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.
Manu Urcera: “En la primera carrera cometí un error. Traté de avanzar en la largada pero cuando frené lo hice sobre lo sucio y el auto no frenó nada, por eso les pido disculpas a todos. En la segunda pudimos avanzar mucho pese a no tener la competitividad que esperábamos hasta que llegó el toque de Valle. El auto mejoró, pero debemos mejorar más todavía para estar en el nivel que queremos”.