José Manuel Urcera (Honda) es el bicampeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, después de terminar cuarto en la última final del campeonato que se corrió en el autódromo El Villicum de San Juan.

El sanantoniense llegó a la fecha de coronación como escolta de Julián Santero (Corolla), le descontó el viernes, ayer le quitó el liderazgo y hoy defendió el título, en un fin de semana soñado.

Urcera ganó su serie y largó desde la pole position la final, al lado de Diego Ciantini (Chevolet).

El piloto del equipo Larrauri Racing tomó la punta de inmediato y Santero, su único rival en la lucha por el campeonato, ya que Facundo Chapur (Ford) había roto motor en las series y se había quedado sin posibilidades matemáticas, fue perjudicado por un toque de Fabricio Pezzini (Toyota) a Joel Gassmann (Chevrolet), al que tuvo que esquivar y se retrasó de la 11° posición a la 15°.

El Pace Car tuvo que ingresar a pista en la segunda vuelta y Santero ir a boxes por un problema eléctrico. El mendocino pudo reincorporarse, pero quedó muy relegado. Era un panorama inmejorable para Manu Urcera.

Mientras el rionegrino restaba las vueltas que le quedaban para consagrarse bicampeón del TN, Ciantini fue sancionado y tuvo que ceder posiciones. Entonces apareció en escena Carlos Okulovich (Honda), quien fue en busca de la punta de la Clase 3 y lo consiguió. Manu no quiso arriesgar y también lo superaron Alfonso Domenech (Toyota) y Matías Marchesi Múñoz (Ford).

Urcera fue el cuarto en ver la bandera a cuadros y por fin pudo festejar el título, en un fin de semana perfecto, en el que tuvo un auto impecable para dar pelea hasta el final. “Felicitaciones a todos, tremendo el auto, tremendo todo”, festejo por radio el cipoleño, emocionado.