El sanantoniense José Manuel Urcera y su Chevrolet se quedaron con la victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio.

En una competencia que tuvo un trámite accidentado, Urcera capitalizó un toque entre Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) para saltar a la punta en la vuelta número 14. Una vez adelante, el piloto de Cipolletti debió soportar el ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento, logró contener a Trucco para luego hacerle una luz de diferencia y conseguir su primer éxito del año.

El joven piloto de Chevrolet revalidó sus laureles en el “Coliseo Porteño”, ya que era el último ganador en el trazado al haber festejado el pasado 15 de noviembre. “Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio”, manifestó Manu.

Gianini batalló con Canapino por el último escalón podio y se lo pudo birlar en los metros finales de la competencia. Leonel Pernía (Torino) llegó en la quinta ubicación, Mauricio Lambiris (Ford) fue sexto, Marcos Landa (Torino) séptimo, Esteban Gini (Torino) octavo, Santiago Mangoni (Chevrolet) noveno y Christian Ledesma (Chevrolet) cerró el top diez.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo un fin de semana para el olvido. El de Villa La Angostura clasificó en puesto número 12 ayer y hoy tuvo un toque con Facundo Ardusso (Chevrolet) en la serie. Ya en la final, debió abandonar por inconvenientes en su auto.

Con estos resultados, Canapino es el líder del campeonato con 83 puntos, seguido por Lambiris con 69.25 y Gini con 68.5 unidades. Mientras que Urcera ahora marcha décimo con 50 y Benvenuti quedó en el lugar 44, con 6.5.

La tercera fecha del Turismo Carretera será el próximo 28 marzo en el autódromo de San Nicolás.