En la noche del martes, Jorge Newbery se consagró Campeón del Torneo Clausura, que organizo la Asociación de Básquet Valle Inferior tras quedarse con el Final Four U13 que se disputo en el Mario Félix Sabbatella.

Los dirigidos por Sebastián Falcón en la primera jornada del certamen jugada el pasado domingo superaron se su casa a Villa Congreso por 61-45, logrando su primer triunfo. En tanto que a primer turno de la tarde del domingo, Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste venció a Deportivo Patagones por 68-42.

La actividad continuo, el lunes por la mañana con la el triunfo de Sportivo Ferrocarril sobre Villa Congreso por 73-62. La jornada del Final Four U13 siguió por la tarde con el primer éxito del Deportivo Patagones sobre Villa Congreso por 77-67 dejando sin chances al Rojo de Viedma pero con una luz de esperanza al Tricolor.

En el cierre de la jornada del lunes, Jorge Newbery se hizo fuerte de local y con un gran trabajo en defensa, anuló las vías de gol más importante del Azzurro y en ataque apareció Salvador Iribarren, el mejor jugador del certamen, quien con 33pts fue fundamental para que el Aviador doblegué a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 60-49.

Con dos triunfos en su bolsillo, Jorge Newbery salió a definir el torneo en su reducto frente a un Deportivo Patagones, que si ganaba se quedaba con el título. Pero, el Aviador no desperdició su chance y con solvencia y acostumbrado a jugar partidos decisivos venció sin problemas al Tricolor por 54-46. Una vez más Salvador Iribarren fue el jugador más determínate de Jorge Newbery.

Resultados – Final Four U13
Sportivo Ferrocarril 68 – Deportivo Patagones 42
Jorge Newbery 61 – Villa Congreso 45
Sportivo Ferrocarril 73 – Villa Congreso 62
Deportivo Patagones 77 – Villa Congreso 67
Jorge Newbery 60 – Sportivo Ferrocarril 49
Jorge Newbery 54 –Deportivo Patagones 46.