Los fanáticos de la velocidad ya pueden sacar sus entradas anticipadas para el inicio del campeonato más importante del automovilismo nacional en Viedma, que en esta oportunidad estará acompañado por la primera carrera únicamente de mujeres en la historia de la disciplina en el país dentro de la categoría Bora. Además previo a las competencias los conductores disputarán una exhibición de fútbol a beneficio.

El fin de semana del 12 y 13 de febrero los motores volverán a rugir en el Autódromo Ciudad de Viedma en lo que será el inicio de una nueva campaña de la máxima categoría automovilística del país.

Será el octavo año consecutivo en el que la capital provincial reciba al TC y la sexta oportunidad en la que auspicie como punto de partida para el campeonato.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “recibir al TC es siempre una alegría y un orgullo” y agregó que “Río Negro tiene todo para ser sede de grandes eventos deportivos y lo podemos ver con esta octava visita del campeonato nacional”. Finalmente aseguró que “los rionegrinos somos apasionados por el deporte en todas sus facetas y el automovilismo por supuesto es uno de los más convocantes”.

Aquellos que planean asistir al evento ya pueden comprar sus entradas de manera anticipada de manera virtual. Según informo l organización, los costos de este año oscilan entre los $2000 y los $4000 de acuerdo al tipo de entrada, mientras que para estacionar los vehículos se deberá abonar entre $1000 y $2000 según el tamaño del mismo. El link para comprar las entradas es https://entradas.actc.org.ar/

A diferencia de la fecha de 2021, en esta oportunidad quienes compren la entrada a boxes no precisarán realizarse el hisopado de testeo de Covid-19 aunque desde la organización se les recuerda a todos los fanáticos que deberán seguir los protocolos sanitarios vigentes.

Las mujeres toman el volante en Viedma

La novedad de este año es que las mujeres también saldrán a la pista según lo anunció la gobernadora Arabela Carreras en lo que será la Copa “Gobierno de Río Negro”, rama femenina de la categoría Bora, que contará con la participación de conductoras de varias provincias de todo el país.

Al respecto la corredora Aixa Franke declaró que “me parece que es un proyecto muy importante porque que una Gobernadora de una provincia como Río Negro organice un evento de este tipo y con tanto interés puede ser un estímulo para otras provincias, otros organismos y para sponsors también a la vez que permite visualizar a las mujeres como profesionales de la actividad”.

Además, la barilochense añadió que “está bueno que alguien quiera empezar a tomar las riendas de lo que significa acortar las brechas de género e inspirar a más personas”

Por otra parte la corredora Belén Costa también sostuvo que “lo bueno de este evento es que se da vuelta la torta, reúne a muchas mujeres y a pocos hombres, por lo general en este deporte suele ser al revés, así que considero realmente que es positivo e inclusivo y espero que eso haga que cambien cosas en el futuro y se sumen más mujeres”.

Se unen dos pasiones bien argentinas

Previo a la competencia automovilística se confirmó la realización de un partido a beneficio junto a la Fundación Sí que contará con la participación de destacados pilotos del Turismo Carretera que además se acercarán a sacarse fotos y firmar autógrafos con el público presente.

Este partido de exhibición contará además  con invitados especiales y se llevará adelante el viernes 11 a las 18 en la cancha del Deportivo Patagones (Botazzi entre Patagonia y Meilán, Carmen de Patagones).

Quienes deseen acceder a las tribunas para ver el partido deberán acudir con un alimento no perecedero a manera de entrada que será destinado a la Fundación Sí. La misma es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El TC extiende su historia en la capital rionegrina

En 1938 en el paso del Gran Premio del Sur, dentro de la etapa Comodoro Rivadavia-Bahía Blanca, que el automovilismo de velocidad, luego nombrado como nuevo Turismo Carretera, comenzó la relación de los viedmenses con la categoría.

Luego de eso y a lo largo de los años serían alrededor de 20 las visitas del TC a Viedma, siendo las últimas siete de manera consecutiva a partir de 2015.

El 2022 marcará la octava visita de manera continuada del Turismo Carretera al autódromo viedmense donde además por sexta vez se dará inicio al campeonato.

¿Werner repetirá su victoria en el Autódromo de Viedma?

El actual bicampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, fue el último en coronarse en la pista viedmense en lo que fue la 13° fecha del campeonato 2021; una parada fundamental que le permitió retener el título de campeón. En esa oportunidad el podio lo completaron Leonel Pernía con Torino y Mauricio Lambiris con Ford.

Cabe destacar que en 2020 Werner también fue el primero en cruzar la línea de meta pero finalmente fue descalificado por una falta técnica. No obstante esto muestra que la pista le sienta bien al entrerriano que sueña con su tercer título y llena de ilusión a los fanáticos.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa apuntando hacia la paridad de género en el deporte, una de las premisas de la gestión Carreras que cada día toma más fuerza en distintas competencias.