Mientras se desarrollaban los Juegos Rionegrinos 2019 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tres chicos sanantonienses pudieron representar a la localidad en el deporte de ajedrez, en esta nueva edición de los juegos. Ángel Rodríguez, Danilo Reynoso y María José Valenzuela, fueron los participantes en la categoría escolar.

En esta ocasión, fue la primera vez para los tres chicos el poder participar de un evento de ajedrez este año, por lo que llagar a las instancias finales es todo un logro para ellos y la propia escuela de ajedrez donde aprenden. Ángel, fue quien logró el puesto más alto para San Antonio Oeste al quedar 5to en la categoría.

A finales de septiembre, los tres integrantes de la Escuela de Ajedrez Caballitos del Golfo clasificaron a dichos juegos siendo los mejores de la zona junto con varios chicos de Viedma, para participar en Bariloche.  

Para ellos ha sido una gran experiencia para su desarrollo deportivo, ya que se encontraban con los mejores jugadores de ajedrez de sus edades de la provincia de Río Negro. Por parte de la instructora de ajedrez de la localidad, Laura Pérez, demostró su agrado por los logros obtenidos y comentó que espera que el próximo año aumente la cantidad de participantes de SAO.