Teniendo en cuenta que ya estamos cerca de navidad y año nuevo, no es sorpresa encontrarse por Las Grutas a los chicos que están ejerciendo sus primeros pasos en la carrera de futbolistas, en estos casos en la provincia de Buenos Aires. Tanto Bautista Quesada, como Thiago y Tomás Porra (ambos hermanos), son adolescentes que cuyos equipos para los que juegan participan en ligas de AFA, ya sea San Lorenzo en los casos de Porra u Olimpo de Bahía Blanca en el caso de Bautista.

En un diálogo con los tres jugadores surgidos de las inferiores del Club Deportivo Las Grutas, contaron como toman la vida nueva de vivir lejos de sus hogares a tan temprana edad, como son sus experiencias de jugar en equipos de alto nivel y sus desempeños en los compromisos de sus respectivos clubes.

Bautista fichó por el Club Olimpo en agosto de este año 2019, y comentó que la adaptación no le fue difícil porque tanto en los entrenamientos y en el colegio, coincide con muchos de sus compañeros de equipo, por lo que pudo hacer amigos y sentirse cómodo rápidamente. Thiago de tan solo 13 años, también hizo amigos en la pensión de San Lorenzo donde vive y por lo tanto cursa con ellos en el colegio secundario. Tomás coincidió con ellos, destacando que su adaptación le fue fácil y que los chicos lo hicieron sentir bien.

Recordemos que para “Tomy” fue uno de los años más competitivos y con grandes oportunidades en la Selección Argentina porque participó en el Campeonato Sudamericano, donde logró el 2do puesto y llegando a semifinales con San Lorenzo en uno de los campeonatos de AFA. “Uno de los partidos más complicados que jugué fue frente a Paraguay por el último partido en la fase de grupos”, comentó. “Por suerte pude jugar varios partidos ya sea entrando como suplente o titular en los que jugué un poco más de 70 minutos”, agregó Tomás sobre el Sudamericano.

Thiago por su parte, destacó el titulo ganado con San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, disputando todos los encuentros en su posición natural de 5 y jugando contra grandes equipos de la Argentina y de países limítrofes. En su categoría San Lorenzo logró el 3er puesto en el torneo de la liga argentina.

“Bauti” se destaca en el puesto de arquero y como firmó con el club a fines del receso invernal, no pudo tener participaciones oficiales en el primer equipo, aunque si disputó varios amistosos en los que pudo demostrar su destreza. Olimpo logró el campeonato de la Liga del Sur y en AFA llegaron a semifinales, sabiendo que disputan sus partidos contra equipos del nacional.

Por otra parte, todos ellos pudieron decir que cuando llegan a Las Grutas, esperan los momentos de poder disfrutar de la playa y de jugar al fútbol con sus amigos, siempre con ciertos cuidados que les recomienda el club para no sufrir lesiones, o también en las comidas cuidando la dieta.

Finalmente, Tomás, Thiago y Bautista, les dejaron un mensaje a todos aquellos chicos que quieran salir de la zona y tomar el compromiso de jugar en clubes grandes. “Que sigan mejorando día a día, y que siempre hay una posibilidad para aquellos que quieran jugar al fútbol”.