Tras un primer año de aprendizaje, el equipo Team Citroën Total Racing Súper TC2000 encarará su segunda temporada en la categoría de los motores V8. El equipo, que continúa con la atención del FDC, buscará con José Manuel Urcera y Facundo Chapur (hasta ahora los únicos pilotos confirmados) luchar por el título.

Así lo manifestó el rionegrino, en diálogo con el sitio web oficial del Súper: “Tenemos una gran oportunidad para luchar por el campeonato. Tenemos que ser inteligentes y astutos. Sabemos que contamos con un gran potencial y que no llegaremos a cada circuito con la incógnita de saber cómo responderá el auto”, comentó quién le dio a la marca francesa su primer éxito hace casi un año, en Buenos Aires.

“Más allá de aquel punto de arranque, que fue el momento más feliz de la temporada en lo personal, creo que el 2017 fue un año de mucho aprendizaje. Si bien ganar es lo más lindo y es por lo que luchamos todos, la verdad es que sacamos las mejores enseñanzas cuando las cosas no se dieron”, expresó Urcera, tras sobrepasar circunstancias lógicas de un auto que recorrió su primer año en la categoría.

De cara a la pelea por la corona, aseguró que “vamos a correr un campeonato para pelearlo hasta el final y para eso hay que sumar en todas las fechas. Si se puede ganar y está el auto, mejor… pero el objetivo es salir campeón y para eso debemos estar todas las fechas entre los cinco mejores”.

El también piloto de Turismo Carretera tendrá nuevo compañero de equipo, Facundo Chapur: “Nos conocemos bien desde el 2015, cuando fuimos compañeros de equipo bajo esta misma estructura pero con otra marca. Tuvimos algunos roces compitiendo pero todo quedó en la pista, como debe ser. Nuestra relación es muy buena”, manifestó el piloto nacido en San Antonio Oeste.

La incorporación del cordobés al conjunto fue “positiva”, ya que “cuando tu compañero de equipo tiene un gran nivel te obliga a ser mejor, a andar más rápido. Por eso estoy seguro que nos vamos a complementar bien para elevar nuestros rendimientos, lo que permitirá que Citroën esté adelante”. (revista Corsa)