El sanantoniense terminó segundo en la final del Turismo Carretera, primera fecha de la Copa de Oro. Juan Cruz Benvenuti debió abandonar por problemas mecánicos. Manu Urcera incluso previamente se quedó con la última serie de Turismo Carretera disputada en San Luís y se anotó como serio candidato para la final

José Manuel Urcera y el Torino del Maquin Parts se subieron al podio en la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la undécima fecha del año y la primera de la Copa de Oro. Mariano Werner (Ford) se quedó con la victoria.

En una jornada que tuvo la presencia de una llovizna intensa, Urcera largó desde la primera fila junto a Werner y no pudo superar al entrerriano en el comienzo de la competencia. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti largó sexto y estuvo en el grupo de vanguardia, pero en la vuelta número 9 debió abandonar por problemas mecánicos en su Torino.

Por su parte, Manu tuvo una oportunidad en el epílogo de la competencia, cuando el despiste de Diego Ciantini motivó la neutralización de la prueba. El relanzamiento se dio en la última vuelta y allí, el piloto del Maquin Parts intentó la superación, pero Werner no le dio oportunidad a que lo ataque y mantuvo la vanguardia.

En tanto, en la relargada final, Germán Todino y Marcelo Agrelo se vieron involucrados en un confuso accidente, donde los dos protagonistas no pudieron arribar a la bandera a cuadros.

Quien tuvo un domingo complicado fue Agustín Canapino. El arrecifeño sufrió con problema de visibilidad y debió pasar dos veces por boxes. Sin embargo, pudo ver la bandera a cuadros en el puesto 21 y se mantiene al frente del Playoff.

Werner alcanzó su éxito número 20 dentro de la categoría y con este triunfo queda habilitado para pelear por el título en la temporada actual. Urcera culminó en la segunda posición y Santiago Mangoni completó el podio.

Más atrás concluyeron Jonatan Castellano, Esteban Gini, Juan Martín Trucco, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Christian Ledesma y Emanuel Moriatis.

En la Copa de Oro, Canapino sigue al frente con 54,5 puntos, secundado por Urcera con 50 y Werner con 47 unidades. Benvenuti marcha en el puesto 12, con 14,5 puntos.

La duodécima fecha del Turismo Carretera será el próximo 9 de octubre en el autódromo Greneral San Martín de Comodoro Rivadavia, en Chubut.