Ayer en el horario de las 18:30 se dio paso a la primera final de la Liga Rionegrina de Fútbol, donde Talleres recibía al Deportivo Las Grutas en la primera serie de esta final que tiene 180 minutos. Los primeros 90´fueron para el “aurinegro”.

El partido se presentó a favor del equipo sanantoniense que hizo pesar la localía, buscando lograr la diferencia desde los primeros minutos y así llevarse algún resultado positivo para afrontar la vuelta en la “villa turística”. Los primeros 15´ fueron intensos, con ocasiones para ambos conjuntos y que a partir de ahí tuvo sus momentos, desde algún tiro libre a favor del Deportivo con la buena pegada de Maxi Álvaro y las estupendas reacciones del arquero de Talleres, así como los remates del local hacia el arco grutense.  

El segundo tiempo siguió con esos pocos momentos de juego, ya que se vio trabado por las frecuentes faltas y discusiones. A 7´minutos del final, tras un tiro libre cercano al área del Deportivo, el número 3 de “la naranja” tocó con la mano la pelota y se sancionó penal. El penal fue convertido por Juan Cruz González para toda la alegría de Talleres.

Cabe destacar que Lucas Frimapaz (Deportivo Las Grutas) tenía tarjeta amarilla y debido a las recurrentes protestas con el asistente luego del penal, el árbitro principal le mostró la roja. Casi finalizando el compromiso, Ivan Pasos (Deportivo Las Grutas) también vio la roja por una infracción contra un delantero “aurinegro”.

A pocos minutos del final, Nicolás Sequeira del “Depo” tuvo el empate tras un buen pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero a quién quiso eludir, pero terminó sacándole la ilusión del empate a pesar de tener dos jugadores menos.

La vuelta sería el próximo domingo en el mismo horario en la cancha de Las Grutas, donde se decidirá quien es el nuevo campeón de la Liga Rionegrina de Fútbol.