El equipo “aurinegro” de San Antonio Oeste, se presentará el 10 de octubre en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, para competir entre el viernes 11 y el lunes 14 en la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil en la edición n°35, donde se presentarán 21 provincias del país más un país limítrofe.

Talleres participará con las categorías 2008 y 2010, que ésta última justamente debutará en el escenario más importante del fútbol infantil. Actualmente la categoría 08 se encuentra entre las 9 mejores del país y en este año tendrán grandes rivales como San Lorenzo. Además, el equipo sanantoniense se ha reforzado con chicos de otros clubes de la zona para afrontar el torneo, como lo hacen cada año que les toca presentarse en Santa Fe.

Este torneo de fútbol reúne a chicos entre de entre 5 y 12 años y fue un 12 de octubre del año 1985 cuando se empezó a realizar dicho evento. Fue en el año 1995 cuando se declaró “Fiesta Nacional de Fútbol Infantil”, convirtiéndola en la más importante de su índole. Luego Sunchales, y justamente en el predio de Unión, fue declarado “Capital Nacional del Fútbol Infantil”.

Los partidos se jugarán entre los horarios de las 8 de la mañana y las 00 de esos días. En la categoría 2010, Talleres compartirá grupo con San Martín de San Juan y U.N.I, en cuanto a la 2008 lo hará con San Lorenzo, Club Social Deportivo Las Heras, y D.I.E.F de Córdoba.

Como siempre, en cada viaje que realizan los chicos junto con el cuerpo técnico del equipo, detrás de ellos está el apoyo de cada uno de los padres, que permiten con sus esfuerzos que cada niño pueda llegar a las instancias de competir en campeonatos fuera de la provincia de Río Negro.