Este domingo, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Deportes, y con la presencia de la nadadora de aguas abiertas Iara Arias, Deportes RN completó la fecha de kayak bioceánico y competencia de natación de aguas abiertas.

Los kayakistas hicieron su presentación en la 3er Bajada de Las Grutas, con esta modalidad “bioceánico” que llevó a los más de 20 deportistas a probar las aguas del Golfo Azul con el acompañamiento de la Escuela de Canotaje de la Asociación de Atletísmo y Actividades Náuticas a cargo de Fabio Painecura, y la Escuela de Canotaje del Club Náutico a cargo del instructor Emanuel Gatica. Los nadadores se sumaron por la tarde en la marea a la altura del Barrio Magisterio donde nadaron una milla hasta aproximadamente Los Tamariscos de San Antonio Oeste.

También hicieron lo suyo en el Club Náutico los kayakistas que aprovecharon el buen clima del domingo.Al finalizar la actividad en el agua, la nadadora profesional de aguas abiertas, Iara Arias, brindó una charla para todos los presentes informando sobre la disciplina y experiencias vividas.

La directora municipal de Deportes, Nora Fernandez destacó que “contar con la presencia de Iara, que haya brindado esta charla para otros jóvenes que al conocer que ella con 22 años ha participado de competencias a nivel provincial, nacional e internacional, con grandes resultados es muy motivadora”

Asi mismo expresó el agradecimiento al gobierno de Rio Negro por propiciar la presencia de Iara una deportista con una trayectoria destacada, como también de estas disciplinas deportivas.