El domingo a las 15hs se largó la maratón en homenaje al campeón olímpico argentino Delfo Cabrera, con 7 deportistas que recorrieron desde el Skate Park hasta el predio de la futura pista de atletismo de la Asociación de Atletismo.

Fabio Painecura, presidente de dicha agrupación, destacó el compromiso de los participantes y agradeció a los que colaboraron a la hora de plantar los árboles en la pista. “Fue algo lindo, sencillo y nos comprometimos en seguir forestando el predio para así poder construir de a poco lo que soñamos” señaló.

“Fue un objetivo cumplido por parte de la asociación, le demostramos a la sociedad que estamos en contra del sedentarismo y logramos que las cosas se pueden hacer con respeto y ganas” destacó Painecura.

“Quiero hacer hincapié en dos chicos que asistieron a la maratón, Javier Millapi y Federico Antual, en especial a Javier, que es una de las grandes promesas del atletismo de San Antonio porque está entre los dos mejores corredores de 800m en las participaciones a nivel provincial” agregó.

Por otra parte, Fabio señaló que fue duro que les otorguen el permiso de poder realizar la actividad debido a la pandemia, pese a que cumplieron con todas las medidas de seguridad. “No hay que imponerle el miedo a la gente, las personas tienen que salir a realizar actividades físicas para mantener el bienestar de su salud y no podemos permitir que tarden más de 10 días para que nos otorguen el permiso, no estamos de acuerdo”.