La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de presentación de la sede Viedma como escenario para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet, que se desarrollarán entre el 11 y el 24 de julio en el polideportivo municipal “Angel Cayetano Arias”.

La capital provincial fue elegida como sede de la categoría por tercera ocasión en lo que va del año a partir del esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo articulado entre Deportivo Viedma, el Gobierno de Río Negro y el Municipio local.

La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, el presidente del Deportivo Viedma, Fernando Casadei y el presidente del Club Del Progreso de General Roca, Fabian Nori.

“Vamos a tener, como rionegrinas y rionegrinos, la oportunidad de estar participando activamente en este último tramo de la competencia. Junto al Municipio tenemos un fuerte compromiso con el deporte, creemos que la competencia se ha jerarquizado con dos clubes rionegrinos. Pero lo más importante es mirar como los chicos van adquiriendo cultura deportiva, insertándose en un mundo sano, de compañerismo y de equipo”, manifestó Carreras.

La Gobernadora felicitó al Deportivo Viedma “por el compromiso en la organización, sabemos que no es fácil, sabemos que son tiempos difíciles, por eso adquiere mayor valor este evento que vamos a vivir en Viedma”, agregó.

En este marco, la Gobernadora entregó dos aportes al club de la capital provincial, con el objetivo de solventar gastos de participación en la Liga Argentina de Básquet y de organización de esta instancia. También recibió un aporte el club Del Progreso.

Participarán de la fase de playoffs los planteles de Deportivo Viedma, Villa Mitre, Estudiantes de Concordia, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.

Acompañaron el acto, el secretario general, Daniel Sanguinetti; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Viedma, Marcos Castro, junto a los secretarios de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Gastón Renda y de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito y gerente de Relaciones Institucionales de Lotería de Río Negro, Roberto López.

Entrega de elementos deportivos

Con el objetivo de acompañar a las distintas categorías, la Gobernadora hizo a entrega de elementos deportivos a los chicos y chicas de la Escuelita de iniciación y pre mini del club Deportivo Viedma y pelotas de básquet para ambos clubes.