A partir de una iniciativa presentada por los concejales del Frente Renovador en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad declarar de Interés Municipal, social y turístico el evento “Campeonato Provincial de Canotaje”, cuya última fecha de competencia se realizará por primera vez en nuestra localidad.

La escuela de canotaje del Club Náutico y de Pesca de San Antonio Oeste inició en el año 2019 con la participación de 20 niños y niñas. Luego, en 2021, comenzaron a participar del campeonato provincial rionegrino llevando 67 palistas de todas las categorías y también fueron anfitriones en la tercera fecha de ese provincial, recibiendo 300 palistas de distintos puntos de la Provincia.

El 5 y 6 de noviembre de este año será la primera vez que se realice la final del Campeonato Provincial en nuestra localidad y llegarán 350 competidores que representan a diferentes puntos de la provincia. La escuela se prepara para brindar la mejor atención y se encuentran entrenando para la competencia.