La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron ayer en el Cerro Catedral como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

En la primera final de una prueba de Copa del Mundo que se disputa en Cerro Catedral, hubo un duelo hombro a hombro entre la estadounidense Lindsey Jacobellis, medallista de bronce olímpica y cinco veces campeona del mundo, y la francesa de 23 años, quien prevaleció finalmente tras la verificación en el photo-finish para resolver el primer puesto.

Su compatriota Nelly Moenne Loccoz subió al tercer lugar del podio, rompiendo así una mala racha de ocho pruebas consecutivas sin un top 3.

En el evento masculino, el dos veces campeón del mundo Alex Pullin hizo honor a las expectativas que despertó después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de clasificación.

El corredor australiano celebró su triunfo por delante del italiano Emanuel Perathoner y el estadounidense Jonathan Cheever, quien consiguió instalarse en el podio por quinta vez en su larga carrera desde que empezó en febrero de 2012.

La Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross, que cuenta con apoyo del gobierno de Río Negro, continuará hoy con una segunda fecha, en el muy técnico circuito de 1000 metros armado por el neozelandés Todd Main en el Cerro Catedral. El equipo nacional tendrá entonces una nueva oportunidad de acceder a las instancias finales. Las clasificaciones están en desarrollo desde  las 9, y las finales serán a partir de las 13.