En la jornada, se encuentran representadas treinta y dos instituciones, solo faltan dos del total de las escuelas de educación técnico profesional de Río Negro.

Las motos y jeep ya están preparados,los pilotos ansiosos esperado el momento, el público, que llega desde distintos lugares, En cada ciudad se preparan a vivir una fiesta de la familia Safarista.

El Mini Desafío del Safari Regional a campo traviesa solo espera la bandera de largada en Lamarque, para comenzar a acelerar en los difíciles terrenos del Valle Medio rionegrino.

No se puede describir las sensaciones que nacen cuando el Safari inicia una nueva fecha, y la “caravana mágica” se pone en marcha para confluir en un punto donde solo lo que importa es, desafiar a la naturaleza, en una carrera a campo traviesa, con exigencias extremas para hombres y máquinas.
Nada se deja librado al azar. Desde el fin de semana pasado, la ruta 22 ya registra el paso de autos en sus trailers que buscan el lugar de alojamiento en Lamarque, Choele Choel o Belisle para emplear los últimos días en prepararse para dar lo mejor.

Nalberto Toledo, presidente de Apisa, en dialogo con Escape Libre dice “estamos trabajando desde hace 20 días en la región para que todo esté listo para el sábado 6”
La ansiedad por ver a hombres y máquinas ya se vive en la región. “Esperamos que llegue mucha gente, y toda la localidad está preparada para recibirlos” cuentan en la estación de servicio de la ruta, donde saben que el trabajo será intenso durante el fin de semana largo.

El “Tole” cuenta que “el sábado, se va a hacer una largada simbólica en la plaza de Lamarque frente a la municipalidad, para después dirigirse encolumnados hasta la largada”.
Al día siguiente, domingo 7, “se van a entregan hoja de ruta y tarjetas en Choele Choel, donde también se va a hacer una largada simbólica” y desde allí transitar los 18 km de distancia hasta la partida de la etapa.

Coronel Belisle tendrá en su terreno la última etapa y la entrega de premios. El lunes, la competencia comenzará más temprano “Saber que en cada localidad hay gente que se preocupa, que tiene ganas que el Safari se haga, nos da más incentivo para trabajar, porque el apoyo anímico es fundamental” señala finalmente Nalberto Tole Toledo quien espera un paso exitoso del Safari Regional por camino del Valle Medio. (escapelibre.com.ar)

CRONOGRAMA OFICIAL:

Programa 4º fecha mini desafio