El fin de semana pasado, Saez Andrés y Atahualpa Blanco Pérez, dos integrantes de la Escuela de Ajedrez Caballitos del Golfo de San Antonio Oeste, viajaron hacia la localidad de General Roca donde se realizó un clasificatorio de ajedrez para integrar el seleccionado de Río Negro en los Juegos Evita 2019. En dicho evento los representantes de SAO lograron buenos resultados, tal es así que Andrés será participe en el equipo rionegrino.

Saez logró el segundo puesto en la clasificación, lo que le permitirá viajar a la ciudad de Mar del Plata junto al seleccionado, en la semana del 6 al 11 de octubre para representar a Río Negro y al mismo San Antonio Oeste.

Durante la etapa clasificatoria que se desarrolló en General Roca, Andrés logró obtener 5 puntos y ½, a lo largo de 7 rondas. Las primeras 5 rondas se llevaron a cabo el sábado y las 2 restantes en la mañana del domingo, que llevó al chico sanantoniense a quedarse con el 2do lugar de la clasificación.

Finalmente, Río Negro tendrá seis representantes en la categoría sub-14 de ajedrez. El equipo estará compuesto por 4 varones y 2 mujeres, provenientes de Bariloche, Río Colorado, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.