El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte realizó el pago del tercer trimestre a los 97 becados de la provincia, dentro de los que se incluyen deportistas de las categorías senior, cadetes, junior, juveniles y promocionales.

El secretario de Deporte, Diego Rosati aseguró que “estamos en constante contacto con los deportistas e instituciones de la provincia y seguimos trabajando para que nuestro deporte continúe su desarrollo inclusive durante estos tiempos de pandemia” y agregó que “a partir de proyectos como el programa Río Negro Más Deporte o con las actividades realizadas por las áreas de Capacitación y Salud Deportiva hemos llegado a gran parte del mundo deportivo de nuestra provincia”.

Además añadió que “estas becas son una ayuda económica para los atletas rionegrinos que se han destacado en el 2019 y una muestra de que nos importan y queremos que sigan creciendo a nivel personal y deportivo”.

Cabe destacar que las becas están destinadas a atletas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino.

La selección de los beneficiarios se hace a principios de cada año en base a los rendimientos y logros deportivos obtenidos durante el año anterior que son volcados en un sistema nomenclador que califica los mismos.