La Escuela Municipal de Arquería Quirón, en conjunto con el Municipio de la localidad de San Antonio Oeste y la Dirección de Deporte y Comercio, organizan el Primer Festival Medieval, a desarrollarse en Las Grutas, los días 18, 19 y 20 de noviembre del corriente año.

Habrá feria, exposiciones, un mercado medieval, acompañado de música, baile, competencia de vestimenta tradicional y coldsplay. El día viernes se realizará un taller de Esgrima Histórica de la Escuela el Bastión del Lobo, y el sábado desde Tandil llegarán los fabricantes de Arcos PUMA para dar un taller de armado de arcos y flechas tradicionales, ambos eventos son libres y gratuitos.

Además, se abrirá un espacio de juegos históricos de pueblos celtas, vikingos y escoceses que se practican en el mundo bajo reglamentos tradicionales. El día 20, como cierre del encuentro, se llevará a cabo la Final Provincial del Circuito Social de Tiro con Arco modalidad 3D.

Por tratarse de algo inédito para la localidad y de gran importancia para todos los que concurren a la escuela de Arquería Municipal Quirón, la legisladora María Liliana Gemiganani propone declarar de interés social, deportivo y cultural el Primer Festival Medieval.