Esta mañana se presentó en conferencia de prensa la competencia que pondrá a prueba a diez equipos rionegrinos hasta el domingo cuando se desarrolle la final.

La capital rionegrina ya se apasiona con el desarrollo del Provincial U19 de básquet por lo que hoy las autoridades de la disciplina en la provincia llevaron adelante una conferencia de prensa para presentar el evento.

Estuvieron presentes el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, los presidentes de la Federación de Básquet de Río Negro, Jorge Carrasco, de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Darío Buzzo, de la Asociación de Básquet Alto Valle, Marcelo Álvarez y de la Asociación de Básquet de Bariloche, Hernán Dacynker, además del entrenador de la selección provincial U19, Dardo Etchepare.

Szczygol afirmó que “el trabajo en gestión asociada entre Río Negro Deporte, la Federación y las Asociaciones es la que hace posible tener una posible selección de básquet en la provincia” y aseguró que “la selección provincial es la candidata a ganar los Juegos de la Araucanía”. Por último añadió que “vamos aprovechar esta contienda para afinar el trabajo y poder contar con los mejores jugadores”.

El provincial U19 se extenderá hasta al domingo y enfrentará a diez equipos divididos en dos zonas: en la zona A se encuentran la Escuela Municipal de Bariloche, Del Progreso de Cipolletti, Unión de Allen y San Martín y Villa Congreso de Viedma, mientras que en la zona B están Los Pehuenes de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma, el club Cipolletti, Deportivo Roca y el Deportivo Patagones perteneciente a la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

Las semifinales se desarrollarán el domingo por la mañana mientras que la gran final está programada para el mismo día a las 18.

De esta manera, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se podrá disfrutar de un apasionante torneo donde los mejores basquetbolistas de la categoría darán muestra de su nivel.