➡️Por iniciativa de la Concejala Marcela Dodero del Frente de Todos, se presentó un proyecto de distinción, donde se propone distinguir con el Título de “DEPORTISTA DESTACADO/A” a jugadores y jugadoras de Hockey del “Club Social, Deportivo y Recreativo Las Grutas”, que fueron pre-seleccionados/as para formar parte del plantel de la Selección Provincial Rionegrina

Son ocho las personas convocadas, tres damas y cinco caballeros. En el caso de los jugadores masculinos, es su primera convocatoria para formar parte del plantel provincial.

➡️La sanantoniense Kamila García Villareal, de dieciséis años de edad, comenzó a dar sus primeros pasos en el hockey en el año 2018, en el club Ferrocarril Oeste de nuestra localidad. En el primer partido del torneo apertura de la comarca, se lesiona la arquera, y con el entrenador deciden que ella ocupe su lugar, ya que tenía experiencia en el puesto. Desde aquel día, nunca más salió del arco. Al disolverse el equipo, decidió continuar formándose en el Deportivo Las Grutas. Durante el año 2019 fue seleccionada para la categoría sub-16 y en el 2020, para las categorías sub-16 y mayores.

Kamila juega en la posición de Arquera en las categorías 5ta. y 1ra. división.

➡️Sahira Guillermina Ñañez, de diecisiete años, también es nacida en San Antonio Oeste. Desde chica se dedicó al deporte, dando sus primeros pasos en el atletismo para luego dedicarse al hockey, representando al Deportivo Las Grutas. Es la tercera vez que Sahira es seleccionada para participar en el equipo que representará a la provincia en las próximas competencias, en la primera división.

➡️Mailén Estefania Hernández, de diecisiete años, nacida en la ciudad de Bahía Blanca, completa la lista de mujeres convocadas. Es la tercera vez que es seleccionada por la Asociación de la Comarca de Hockey. Fue elegida mejor jugadora de un Campeonato Regional en la provincia de Buenos Aires. En el año 2019 recibió el premio Olimpia del Golfo. Y en el año 2020, fue elegida para participar en el Campeonato Argentino de Mar del Plata sub-19, siendo categoría sub-16, el cual fue suspendido debido a la pandemia.

➡️Giacomo Matteo Baccega, comenzó a jugar jockey a los nueve años de edad, formando el primer equipo de caballeros del Club Deportivo Las Grutas y también el primero de toda la comarca. Eso fue un gran impulso para el hockey local. En un comienzo eran partidos amistosos mixtos, hasta que hace dos años atrás, se logró concretar el primer campeonato de caballeros mayores. El constante entrenamiento y esfuerzo, junto con el logro de tener una cancha con la superficie adecuada, hicieron que haya un muy buen nivel de juego. Por eso con 16 años, Giacomo es preseleccionado para una categoría mayor.

Las edades de primera son mayores a 18 años.

➡️Franco Gabriel Frassetto tiene dieciséis años y también juega en la 1ra. división. Ingresó al club hace dos años. La buena dirigencia y sobre todo el gran compañerismo, fueron un gran incentivo para posicionarlo donde hoy, se encuentra.

➡️Lucas Agustín Lucanera, nació en la ciudad de Viedma, y con 15 años de edad siendo categoría sub-16, también juega para la categoría 1ra. de caballeros.

Formó parte del seleccionado de Río Negro en la categoría sub-18.

➡️Enrique Alejandro Barrera Fuenzalida de veintiocho años de edad, nació en la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén. Se dedica al hockey hace cinco años, y si bien empezó jugando de medio campo, hoy es defensor central. Juega en la 1ra. división. Su constancia en el deporte lo llevó a estar en la lista de convocados.

➡️Cristian Agustín Gonzalez, de veinte años de edad, nació en Cruz del Eje, Córdoba. Eligió ser arquero ya que siempre había jugado en esa posición, en el fútbol. Si bien fue difícil, significó todo un reto para él. Comenzó atajando en el club Ferro en el año 2018. Hoy se propone ser el mejor arquero y seguir entrenando duro para lograrlo. Juega en la 1ra. división.

➡️La perseverancia y el esfuerzo en la formación de esta disciplina, lleva a nuestros deportistas a las diferentes competiciones deportivas, alzando el nombre de nuestro ejido, convirtiéndose en ejemplo para generaciones presentes y futuras, que se esfuerzan día a día por convertirse en orgullo de nuestro pueblo.

Es menester del Estado Municipal brindarles apoyo, invitándolos a que continúen con la fuerza y dedicación necesarias para seguir cosechando logros.