Manu Urcera tuvo un domingo perfecto en La Plata. Ganó la primera serie y luego la final. Gran cierre para la temporada 2016 con Las Toscas Racing.

En la 15ª y última fecha del año de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Manu Urcera ganó por primera vez en la categoría. Con el Chevrolet del Equipo Las Toscas Racing, tuvo un domingo inolvidable.
El piloto de Río Negro comenzó la jornada en la primera serie, en la cual superó en la largada a Gastón Mazzacane. Luego hizo una buena diferencia a su favor, giró con un ritmo demoledor y logró que la serie sea la más rápida de todas.

En la final, Manu largó 1º, neutralizó el ataque de Guillermo Ortelli y desde ahí se mantuvo siempre adelante. Si bien fue seguido de cerca por el de Salto, nunca se dio una situación para que pueda superarlo, producto de la buena performance de piloto y auto. Ni siquiera los dos ingresos del Auto de Seguridad pudieron con el rionegrino.

De esta manera, Urcera ganó por primera vez en el TC en su segundo año dentro de la categoría. Guillermo Ortelli fue campeón.

Manu quedó 20º en el campeonato con 397,5 puntos.

Manu Urcera: “Estoy muy contento y agradecido, estuve todo el año esperando este resultado y se dio recién en la última. Es increíble ganar en el TC, en una carrera con muchísima gente, y ahora espero que ocurra más seguido. El triunfo es lindo y nos posiciona muy bien para comenzar 2017, también por el funcionamiento de las últimas dos carreras con un auto muy contundente”.