El primer encuentro, tuvo lugar el día lunes 5 de octubre, el mismo sirvió para dejar plasmado algunos lineamientos que serán parte de la gestión que se empieza a desarrollar por parte de esta nueva comisión directiva.

Uno de los temas fue la incorporación como metodología, dar a conocer a los integrantes de la CD un orden del día que tenga al menos 24 horas de antelación a cada reunión. Además generar una línea profesional en la creación del marketing del Club Las Grutas para darle un orden a las formas y estilo de la comunicación a las actividades que se realicen dentro y fuera de la institución. 

De esta forma permitir  una identidad con el destino y poder trabajar desde ese lugar, facilitando la búsqueda en redes y el posicionamiento a corto plazo.

Se determinó la creación de tres áreas como ejes fundamentales en la organización interna:   Deportiva, Social y Administrativa. En cada una de ellas se designarán responsables que tendrán como misión la coordinación y seguimiento de cada una.

La presidente del club,  Lorena Villaverde definió como necesidad imperiosa  realizar el cerramiento del club para poder avanzar en obras que permitan una mayor seguridad,   al club, generando  un ambiente amigable con todos los socios. “si existe una meta a corto plazo, es poder garantizar los límites, entiendo que es el puntapié inicial para poner en valor a cada uno de los espacios que podamos ofrecer a  socios y visitantes nuestra institución, de nada sirve empezar con algunas obras si no logramos generar mayor seguridad de los bienes del club,  de los niños y jóvenes”

La comisión se planteó como eje empezar a generar gestiones que permitan encontrar los fondos necesarios para encarar uno de los proyectos más ambiciosos.

La presidente del club ya empezó a mantener contactos con vecinos que participan de las diferentes disciplinas para generar un ordenamiento institucional y administrativo que permita empezar a dar forma a la conformación de las distintas sub-comisiones que serán parte de la gestión que se inicia.

El tema de los socios también fue tema de análisis y se dejó para un segundo encuentro empezar con esta tarea que sin lugar a dudas será clave para poder generar ingresos.