El programa que invita a la comunidad a mantenerse activa a través de consejos de ejercicios y alimentación saludable se lleva adelante todas las semanas en redes sociales a cargo de profesionales que tratan diferentes temáticas relacionadas con el cuidado personal.

La actividad es llevada adelante por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, Salud y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria los lunes, miércoles y viernes a las 11 por Facebook a través de vídeos protagonizados por profesores de educación física y licenciadas en nutrición de estos organismos.

En la última semana de octubre los temas a tratar serán en la parte nutricional: las colaciones, beneficios de las barras de cereal, planificación de las comidas y qué alimentos deben ser incorporados y la ingesta de legumbres. Mientras que en la sección de actividad física se enseñarán ejercicios para trabajar la parte lateral del cuello, la parte posterior, espalda y brazos, fortalecimiento de  hombros, tonificación de brazos y estiramiento del tronco, tonificación de piernas y abdomen y trabajos para el equilibrio.

Encuesta de hábitos saludables

Cabe destacar que los Ministerios participantes del programa confeccionaron una encuesta destinada a conocer los hábitos de los empleados públicos rionegrinos que será analizada por los profesionales para planificar intervenciones saludables en la población. La misma se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/ugborszEMhMekCnP6

Aquellos que deseen comunicarse con la Dirección de Actividad Física Saludable pueden hacerlo por mail a actfisicasaludablern@gmail.com.