Un domingo de fiesta kartista se vivió en la capital provincial, en un marco que tuvo todo. Muchos protagonistas, otra vez más con un parque notable superior a las 65 unidades en pista para el colorido especial de la cita del kart de la comarca, en el Kartódromo Ciudad de Viedma, para animar la tercera fecha del calendario 2021, junto a la categoría invitada del Karting del sur que presento 14 pilotos en pista.

El fin de semana se puso en marcha el sábado con la tanda de entrenamientos que fueron establecidas por la tarde, con salidas a pista en tandas de 20 minutos para poder asentar los Karting para la competencia, que se disputó en la jornada dominguera con las clasificaciones oficiales, series y las posteriores finales.

La puesta en marcha del domingo fue postergada, debido al clima adverso con la presencia de una intensa neblina que derivó en un compás de espera de una hora; Luego de eso el cronograma oficial se desarrolló con normalidad.

Los ganadores de la tercera fecha fueron en la categoría 110cc. Senior la piloto de Bahía San Blas Marisol Rochetti, segundo lugar Agustín Novoa y el debutante Valentino Recchi se quedó con el último escalón del podio. En la Máster 150cc. Juan Cruz Iturburu fue el gran dominador de la final, sumado a la vuelta al podio de Luis Zabala y el cipoleño Dante Bruno sumó su primer podio en la categoría.

Joaquín Ochoa sigue sumando pergaminos en este 2021, fue el más contundente en la final de la categoría 150cc. Senior, con la reaparición de Ignacio Valla arriba de un kart para llegar al segundo lugar y Luciano Van Doorn suma un tercer lugar con el que se prende en el campeonato.

Se prevé que se realice la cuarta fecha del torneo el fin de semana del 21 y 22 de Agosto.