Rubén Pérez habló del futuro de la Liga Rionegrina. Coco dijo que no encuentra a nadie preparado para reemplazar a Alberto Beacon.

El alejamiento de Alberto Beacon de la presidencia de la Liga Rionegrina y la búsqueda de un reemplazante sigue sumando capítulos. Esta vez el que opinó al respecto fue el experimentado dirigente Rubén Pérez, quien dejó en claro su preocupación por el futuro de la entidad madre del fútbol de la Comarca en una charla con el programa En el Ángulo.

El titular de Deportivo Patagones coincidió con otros dirigentes en que no encuentra una figura con las condiciones de Beacon para ocupar su cargo.
“Estamos ya trabajando en eso. El presidente de la Liga Rionegrina tiene que ser alguien que tenga tiempo para dedicarle a esto. No es solamente el fútbol local, porque también tenemos las subsedes en San Antonio Oeste y la Línea Sur, por eso pienso que si hoy hay que elegir un presidente no tenemos a nadie”, manifestó.

“Me preocupa que los clubes no se pongan de acuerdo en algunas cuestiones. No veo gente preparada para reemplazar a Beacon en la Liga Rionegrina, porque es un trabajo que lleva tiempo. Es una situación bastante difícil porque cuando se vaya Beacon se va su tropa también y por eso tenemos que resolver esto cuanto antes”

Coco Pérez recordó durante el diálogo en Radio Noticias que su preocupación ante la inminente partida de Beacon de la presidencia de la Liga Rionegrina viene desde el año pasado.

“A mí esto me viene preocupando desde el año pasado, por eso hice el planteo hace un tiempo. No veo que otros dirigentes vayan con proyectos o ideas para elegir al nuevo presidente, nadie tiene la más mínima expresión de deseo de buscar a alguien para reemplazar a Beacon. Creo que cualquiera de los dirigentes que integramos la mesa puede postularse como presidente con la colaboración del resto, pero la persona que se presente va a tener que tener algo de conocimiento de cómo se maneja la Liga Rionegrina”, expresó.

Pérez remarcó que cada vez que hay una reunión y Beacon no se encuentra presente siempre surgen inconvenientes.

“Cuando vamos a la Liga sabemos que es ir a hacer presencia porque está todo hecho y nos queda elegir los árbitros y los horarios. Pero esto no es así, o no debería ser de esta manera”, contó el dirigente.

Por último, Coco expresó que “tuve algunas charlas con otros presidentes y hay una movida con todo esto. Creo que en un par de meses ya vamos a saber quién va a ser el nuevo presidente y el equipo de trabajo que va a tener”.

El dilema de los clubes

La situación económica que atraviesa el país golpea de lleno a todos los clubes y Coco Pérez brindó un panorama de este tema.

“Estamos en la iniciación del campeonato y contamos con algunos inconvenientes en las categorías formativas porque tenemos trastornos económicos importantes cuando tenemos que viajar a Stroeder, Pedro Luro o Villalonga, porque al ser tantos chicos se necesitan dos transportes para llevar a todos a jugar y sabemos que hoy en día los costos son muy elevados y esto nos lleva a una discusión”, señaló.

Buscar proyectos

Rubén Pérez deslizó la posibilidad de la organización de un Mundialito entre los clubes de la Comarca, aunque dijo que no encuentra el acompañamiento necesario.

“Siempre digo que tendríamos que ponernos de acuerdo los clubes y hacer un Mundialito, pero no puede ser que entre seis instituciones locales solamente a mí se me ocurra la idea. Pareciera que no tenemos responsabilidad ante la Liga Rionegrina. De esto saco a Sol de Mayo porque sabemos que al estar con el tema del Federal B y el torneo local muchas veces por cuestiones de viajes no pueden estar siempre presentes en las reuniones, pero el resto podría aportar alguna idea o proyecto”, comentó.

“Me resulta incómodo a veces hacer este planteo porque no quiero que piensen que quiero un cargo y no es así. Lo que busco es tirar proyectos y que el resto me diga qué opina”, agregó.