Calor, playa, sol, familia, amigos, deporte, salud, solidaridad, todo unido en un mismo evento.

Con casi mil competidores se llevó a cabo la tercera edición de la  maratón solidaria “Nativa Tour 5K, en la 3ra bajada de Las Grutas.

Impulsada por Nativa Nación, la Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina, y organizada por la empresa ISSPORTS, con la colaboración de la Municipalidad San Antonio Oeste, la competencia contó con la participación de gran cantidad de atletas, tanto profesionales como aficionados.

La prueba atlética con un formato de 5 km, convocó a los participantes que podían correr, trotar o caminar y a cambio de su remera y número de inscripción, entregaron un útil escolar nuevo o algún  juguete, para luego ser entregado a los Centros Maternales Municipales del ejido. Además, en esta oportunidad, se sumó el  “Mini Tour Nativa” para los más pequeños de una distancia de 1 KM.

Asistieron al evento e hicieron la entrega formal de premios a los ganadores de la competencia, el Intendente municipal Luis Ojeda, el Delegado de Las Grutas Guillermo Masch, la Secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez y la Secretaria de la UDSE, Norma Salinas, quien será la encargada de clasificar todos los útiles escolares. Además trabajó en el evento el equipo de la Dirección Municipal de Deportes a cargo de Lorena Alonzo.

Cabe destacar que este es el décimo año que Nativa realiza este tipo de evento en nuestro país y la tercera vez consecutiva que elige Las Grutas como sede.