El miércoles en el Estadio Municipal de San Antonio Oeste, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizó una prueba de jugadores de fútbol para las categorías 2003 hasta la 2008, con el objetivo de buscar futuros talentos para unirlos al equipo del “ciclón”. La idea fue de Andrés Villalba, quien organiza este tipo de pruebas desde el año 2015 con distintos clubes reconocidos del país.

Andrés, junto con Julio Suárez profesor de Sol de Mayo (Viedma), tuvieron este contacto para que los chicos de la región pudieran acercarse y tener la oportunidad de ser vistos por profesionales del fútbol argentino. Se presentaron chicos y adolescentes de Las Grutas, San Antonio Este, Conesa, Valcheta y por supuesto de San Antonio Oeste, que pudieron lucirse en el césped.

Uno de los casos más conocidos por pruebas como estas, es el de Tomás Porra, juvenil sub-15 que juega en las divisiones inferiores de San Lorenzo y que, además, integra el seleccionado nacional. Otros casos son el de Gabriel Tabares, Franco Saucedo, quien se encuentra en Godoy Cruz y ellos son algunos que pudieron de esta manera ser elegidos por el reconocido club.

Durante la semana próxima se tendrán noticias de los que fueron seleccionados tanto en el Estadio Municipal de SAO, como los que realizaron las pruebas en la capital rionegrina, para luego seguirlos más de cerca hasta que termine el año y no perderlos, para seguir su evolución hasta llevarlos a Buenos Aires donde tendrán la prueba final.

“Esperamos que más chicos de nuestra región puedan llegar a un club grande como lo es San Lorenzo, y este es un pequeño “mimo” que les doy a los chicos de la zona, porque sabemos lo difícil que es llegar a Buenos Aires para tener una prueba”, dijo Andrés Villalba.

Por último, el organizador agradeció a la Dirección de Deportes que prestó el espacio para realizar la prueba y a Nicolás Carassale, que hizo su aporte para que San Lorenzo llegue a nuestra localidad.