Cientos de jóvenes rionegrinos se reunieron en Viedma para celebrar la instancia final de los Juegos de Río Negro en atletismo, y después de cuatro jornadas a puro deporte se desarrolló la premiación.

Los Juegos de Río Negro llegaron a su final para los 500 jóvenes atletas que vivieron la última etapa en la capital provincial donde la alegría, el compañerismo y el juego fueron los protagonistas.

Para acceder a la instancia final los atletas superaron las etapas locales y zonales de las que fueron parte cientos de jóvenes de toda la provincia. La competencia recorrió las regiones Atlántica, Alto Valle Este y Oeste, Sur, Valle Medio y Andina.

A fines de noviembre será el turno de la Final Provincial para los clasificados en handball, vóley y ajedrez en ambas ramas que será en San Carlos de Bariloche.

Los Juegos de Río Negro son llevados adelante por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, y tienen por objetivo acercar el deporte a los jóvenes de todas las regiones de la provincia, entendiendo que es una oportunidad única para fortalecer los lazos, un espacio de compañerismo más allá de la competencia.

El acto de cierre se realizó en las instalaciones de Deportivo Goliat con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el secretario de Deporte provincial, Marcelo Szczygol y el equipo de Río Negro Deporte que llevó adelante las instancias clasificatorias a lo largo y ancho de la provincia.

“Lo que pasó estos cuatro días genera mucho entusiasmo, que el atletismo se reúna es una esperanza para el deporte de Río Negro y que además el cierre haya sido con todos ustedes, atletas, entrenadores y profes reunidos, celebrando, habla del futuro que tiene el deporte en la provincia”, sostuvo al respecto el Secretario Szczygol.