El fin de semana pasado, desde el viernes hasta ayer domingo, se realizó un Campus en las instalaciones del Club Sportivo Ferrocarril, que tuvo como fin aprender nuevas tácticas, técnicas y estrategias de juego, dictadas por el jugador histórico de la Liga Nacional Marcelo Richotti.

“Para mí es un gran placer y una hermosa oportunidad de compartir tantos años de básquet que tengo, tanto dentro como fuera de la cancha desde la parte de entrenador, con los chicos de Ferro” comentó Marcelo.

Dependiendo el nivel de cada uno de los chicos, tanto desde el que recién comienza en este deporte como los que ya llevan años de prácticas, el entrenador hizo hincapié en el desarrollo y en la incorporación de técnicas nuevas para los más chicos, y en los más grandes corrigiendo los defectos para luego ir “puliendo” mucho más su juego.

Alrededor de 35 chicos se acercaron al Estadio Raúl “Truja” Paderno para que Richotti les demuestre a los chicos en los tres días pasados, nuevas formas de poder practicar el básquet.

En cuanto a su presente, el entrenador se encuentra radicado en la localidad de Puerto Madryn, en búsqueda de alternativas de trabajo ya que no se encuentra dirigiendo ningún club por el momento. “Es parte de nuestra profesión, a veces nos toca estar otras veces no, pero siempre esperando que salga una nueva oportunidad de trabajo”.

“A mi gusto tendría que haber más interés, lo que era la Liga Patagónica hace muchos años, me parece que hubiera servido de mucho y sería bueno de retomarla tanto para los chicos y para los jóvenes”, citó Richotti con respecto al básquet en la zona de la Patagonia.

Para finalizar el entrenador dejó en claro que el nivel es muy bueno y el principal objetivo es buscar un equilibrio para que el básquet sea difundido, dado a que las condiciones climáticas de nuestra zona, este deporte tendría que ser el más practicado y sin embargo no lo es.