Marcelo Ortiz de 43 años, se encuentra realizando el curso de Técnico Instructor de Árbitro Nivel Nacional, dictado por el Instituto de Formación Arbitral (IAF) en la provincia de Buenos Aires. En la pasada semana, el arbitro sanantoniense estuvo tres días asistiendo a las clases, realizando los primeros tres módulos, de los doce por cursar.

Marcelo comenzó practicando esta profesión a los 15 años y desde los 19, empezó a recorrer todo el país arbitrando, dirigiendo distintas divisiones de fútbol como A, B y C, por lo que ahora estando en su recta final de su trabajo, decidió estudiar para ejercer como instructor de este.

El curso que está avalado por el Ministerio de Educación es dado por los instructores de AFA, quienes les enseñan a los árbitros de primera división de la Argentina, por lo que pronto, uno de los objetivos de Ortiz será enseñarles a futuros árbitros y poder pertenecer a una liga.

Son un total de doce módulos, pero a partir del 3ero, Marcelo ya podría ejercer como instructor dando clases, una vez recibido, podría firmar los diplomas que certifiquen la tecnicatura.

Por último, el arbitro dejó en claro el esfuerzo que conlleva realizar dicho estudio, debido a los gastos ocasionados desde pagar el instituto, estadía, pasajes y viáticos, para luego tener la diplomatura.