José Manuel Urcera ya sumó su primera victoria en el competitivo Súper TC 2000. El piloto sanantoniense ganó la carrera que abrió el calendario anual que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires a bordo de un Citoën.

La competencia fue muy dura y comenzó a toda chapa contra chapa entre Urcera y Leonel Pernía (Renault). Las primera cuatro vueltas tuvo de todo.

Pernía lo pasó a Urcera que rápidamente recuperó el primer lugar. Esas maniobras estuvieron al límite, y ambos pilotos al final no coincidieron. Manu Urcera dijo que fueron toques de carrera, en tanto que Pernía señaló que no fueron lícitas.

La cuestión es que las primeras cinco vueltas fueron muy vertiginosas. Matías Rossi a bordo de un Toyota, fue un espectador de lujo desde el tercer lugar, hasta que pudo pasarlo a Pernía y fue a buscarlo a Urcera, pero el rionegrino siempre supo manejar la diferencia y se mantuvo lejos de sus perseguidores.

Restando cinco giros ingresó el auto de seguridad y allí las diferencias se esfumaron. Pero, Manu Urcera mantuvo el primer lugar. Pernía pudo reconquistar el segundo lugar y Rossi quedó en tercer puesto.

La bandera a cuadros lo encontró a Urcera líder y seguro de si mismo. Gran victoria del sanantoniense que debutó a lo grande en el Súper TC 2000. Fue un fin de semana perfecto para el piloto de Citroën.