El noqueador argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (ahora 38-4, 35 nocáuts) derroto, por nocaut técnico en el quinto asalto, al estadounidense Emmanuel “Tranzformer” Taylor (ahora 20-5, 14 nocáuts), en una atracción especial de welters, en el respaldo del Canelo vs. Chavez Jr., este sábado por la noche, en el flamante T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Con las piernas muy arqueadas y notablemente lento, Matthysee comenzó el primero, quizás productos de más de 18 meses de inactividad. Taylor estaba pausado, entrando con cautela. Casi al final del asalto un solo recto a la cara, pareció marear a Taylor.

El argentino entro en la pelea en el segundo, llegando mejor con la derecha. Taylor trabajo más detrás del jab, pero parecía en problemas, cada vez que Matthysse lo arremetía con ráfagas, contra las cuerdas.

En el tercer asalto, Taylor decidió entrar en la línea de fuego de Matthysse, intercambiando francamente en el centro del ring. Pago caro Taylor, ya que ha mitad del asalto, Matthysse asesto un perfecto recto de derecha, que lo dejo sentado en la lona.

El argentino domino todo el cuarto asalto, ejerciendo presión, mientras que Taylor era poco lo que respondía a cada movimiento ofensivo.

Dos combinaciones, de dos manos, izquierda y derecha, terminaron con la oposición de Taylor, que después de levantarse de lona, lucia lo suficientemente estropeado para que el réferi Jay Nady detuviera el combate al minuto 2:21 del quinto asalto.

Abriendo la sección del Pay Per View, el ex olímpico estadounidense e invicto, Joseph “Jojo” Díaz (ahora 24-0, 13 nocáuts), venció, por decisión unánime en diez asaltos, al ahora ex invicto contendiente, Manuel “Tino” Ávila (ahora 22-1, 8 nocauts), para conservar su fajín pluma de la NABF y a la vez conquistar el cetro vacante NABO, con puntos de 100-90, 99-91 y 99-91.