Los atletas de Río Negro ya aportaron tres medallas a la delegación argentina que compite en Buenos Aires 2018 y todavía sueñan con sumar más en lo que resta del evento.

Miles de deportistas de todo el mundo convergen en la capital argentina con el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud y entre ellos, en representación del anfitrión, se encuentran los rionegrinos, que logran destacarse.

En lo que va de los Juegos la Argentina sumó tres medallas con sello rionegrino, la primera de ellas vino de la mano de Mariano “Broly” Carvajal de Fernández Oro que conquistó la plata en breaking junto a su compañera de Italia apodada Lexy.

Las alegrías se multiplicaron en beach handball donde ambas ramas se llevaron preseas. En damas la cipoleña Rosario Soto defendió el arco albiceleste y el equipo logró superar a Croacia por 2-0 para colgarse la medalla de oro. Mientras que en varones los viedmenses Tomás Páez y Nahuel Baptista fueron parte del festejo por la medalla de bronce tras vencer al mismo rival por la misma diferencia.

Cabe destacar además que el equipo de canotaje que dirige el entrenador viedmense Daniel “Pikin” Martinovich alcanzó por primera vez una medalla olímpica de la mano del sanpedrino Valentín Rossi en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno que se impuso ante el representante de Polonia y se quedó con la de bronce.

Hoy a las 15.25 el combinado de básquet 3×3 que integra la riocoloradense Sol Castro se medirá ante China por un lugar en las semifinales y la ciclista Valentina Muñoz volverá a competir al mediodía, previo a la carrera por la medalla que será mañana miércoles a las 13.30.

De esta manera los deportistas de Río Negro dan muestra de su gran nivel ante los ojos del mundo, para llenar de orgullo a toda la provincia y renovar los sueños de sumar más conquistas en el deporte olímpico.