El sábado en la localidad de Maquinchao, se desarrolló el Torneo de Ajedrez Rakizuam Kuzen “juego del pensamiento”, en su 2da edición, donde la Escuela Caballitos del Golfo logró grandes premios en la categoría menores de 13 años.

Fue Ángel Rodriguez quién consiguió el 1er puesto y Atahualpa Blanco que obtuvo el 3er puesto en dicha categoría, ambos representando a la ciudad de San Antonio. También hicieron lo suyo Andrés Saez, logrando el 5to puesto, y Benjamín Castillo obteniendo el 7mo puesto en la categoría.

Este torneo contó con la participación de varias delegaciones de la provincia de Río Negro, como lo fueron Cinco Saltos, General Roca, Chimpay, Villa Regina, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Maquinchao y San Antonio Oeste; con un total de 50 competidores, entre niños, adolescentes y adultos, de todas las edades.

El año pasado, Laura Pérez (entrenadora del equipo), comentaba que apoyaron mucho a la Línea Sur para que se pueda fomentar el ajedrez y se tenga una práctica seguida de este deporte. En esta 2da edición del torneo, varias personas del Alto Valle pudieron asistir al evento, permitiéndoles disfrutar de una excelente jornada de ajedrez, compartiendo y aprendiendo junto con otras escuelas de Río Negro.

Laura agregó que la Escuela Caballitos del Golfo, va a seguir creciendo a medida que pase el tiempo, que va a tratar de participar en otros torneos que fueran invitados y si fuese posible, organizando un torneo para que otras personas de distintos lugares puedan asistir al departamento de San Antonio fomentando el ajedrez educativo.

Por último, la entrenadora agradeció a los padres de los chicos, que confían en ellos y en la escuela, haciendo posible estos viajes para ayudar a los chicos a adquirir nuevas experiencias y poder disfrutar de otra manera sobre el ajedrez, conociendo nuevos desafíos.