El próximo 13 de octubre la academia Cobra Team Brasa de la localidad de San Antonio Oeste, dedicada a la práctica y competencia de Brazilian Jiu Jitsu, se presentarán en la capital rionegrina para disputar la Copa Revolution Nova Uniao y, además, asistirán a la Copa San Luis, que desde hace tiempo el equipo se prepara para asistir.

Guillermo Bock, profesor y director de la filial, destaca que, si bien en la academia no todos compiten, si se trabaja seriamente para estar a la altura de lo que hay a nivel nacional, ya que la exigencia es muy alta para los deportistas. Bock, asegura que si no se tiene el nivel técnico suficiente para dar al menos una buena lucha aunque no se llegue al podio, porque perdiendo en el primer compromiso ya quedas afuera.

“Lo lindo del Brazilian Jiu Jitsu, es que no sabes con quien vas a competir hasta enfrentarlo en el tatami (lugar de lucha), aunque las categorías sean por edad, peso y cinturón”, comentaba Guillermo con respecto al momento del combate.

Cobra Team Brasa, ya supo participar en varios eventos, trayendo la primera medalla de Jiu Jitsu a San Antonio. En una de las últimas competiciones, Cobra Team viajó a Bariloche para competir en la Copa Cordillerana, que tuvo cerca de 100 luchadores y dos de los integrantes de la filial de San Antonio pudieron estar en el podio.