El presidente de la Asociación de Básquet Valle Inferior, Darío Buzzo, confirmó que el torneo Apertura tendrá una modificación en su formato de juego para las instancias finales en primera división y U19.

Si bien en un principio estaba pautado que ambas competencias se iban a desarrollar con series al mejor de tres, luego de la última reunión de delegados se tomó la decisión de animar un Final Four en las dos divisionales principales.

En la categoría superior, la definición entre Atenas, San Martín, Villa Congreso y Sol de Mayo se desarrollará en el gimnasio Carmelo Trípodi Calá, mientras que en U19 el cuadrangular se jugará en el Alfredo Gerometta.

“La instancia final se va a jugar en las canchas de los mejores clasificados. Tenemos fechas tentativas, pero como se va a jugar un Regional U19 a nivel de Federaciones en Viedma y el Campeonato Argentino se va a desarrollar en los primeros días de agosto esto puede llegar a modificar la fecha y por eso no queremos adelantar nada todavía”, dijo Buzzo en diálogo con En el Ángulo 3.0.

En este sentido, el dirigente agregó que “los árbitros tienen una clínica en Neuquén en los primeros días de agosto y no vamos a tener jueces para programar los partidos. Es un tema a mejorar para que no pasen estas cosas y tengamos que llegar apretados al cierre de la temporada. Debemos tener en claro que cuando se posterga un partido, si bien se piensa como un beneficio es a la larga un problema para todos”.

Al ser consultado sobre el Provincial U19 que coronó como campeón a Sol de Mayo el pasado fin de semana, Buzzo expresó en Radio Noticias que “antes del torneo se decía que los equipos del Valle estaban muy fuertes, sobre todo Del Progreso, porque estaba muy bien reforzado y venía con un par de juveniles venezolanos. En este contexto, quedó demostrado que los equipos locales están por lo menos un escalón arriba porque de los cuatro semifinalistas eran tres de la Comarca”.

“Es un plus que viene teniendo esta categoría, porque tiene muchos jugadores que actuaron en Liga Argentina y Torneo Federal. El campeonato tuvo partidos muy interesantes, con jugadores con mucha proyección que pueden ser vistos para jugar a otro nivel”, añadió.

Finalmente, Buzzo se refirió a la posibilidad para Sol de Mayo de seguir disputando el Torneo Federal y al respecto sostuvo que “sobre fines de julio o comienzo de agosto hay que tomar una decisión porque son los plazos que pide la Confederación Argentina, así que en diez o quince días ya estaremos tomando una determinación”. (El angulo)