La santafecina Julia Arino se adjudicó este mediodía la prueba de 10km de aguas abiertas en la rama femenina en los primeros Juegos Argentinos de Playa que se disputan en Las Grutas.

Diez mujeres formaron parte de la largada, donde Julia Arino largó como favorito y no falló. La santafecina cerró su año de competencias en Las Grutas y se prepara para la próxima parada que también será en aguas rionegrinas cuando el 4 de febrero dispute la primera fecha de la Copa del Mundo de FINA en La Patagones-Viedma.

Arino completó el circuito en 1 hora, 12 minutos, 32 segundos. Segunda arribó la rionegrina Maite Puca con un registro de 1h, 13m, 20s y completó el podio la mendocina Florencia Mazzei con 1h, 15m,26s.

Al cierre de la competencia la santafecino se mostró muy contenta y contó que no conocía Las Grutas, “lo más al sur que llegué es a Viedma (La Patagones-Viedma) donde compito hace tres años” y aseguró que “estoy muy contenta con la organización, me parece muy bueno que se sume un torneo, ojalá con los años haya cada vez más competencia”.

Sobre las condiciones de competencia Arino explicó que respecto al agua “no pensé que iba a tener esta temperatura (16°C), pero me pude adaptar porque para el preolímpico en Portugal trabajamos mucho la adaptación previa en Rosario” y agregó que “lo sentí en la última vuelta el frío y además estuvo más movida el agua por la marea, pero me sobrepuse y pude terminar tranquila”.

Julia Arino tendrá el 4 de febrero su próximo competencia en la primera fecha de la Copa del Mundo de aguas abiertas en 10km FINA en el festival acuático La Patagones-Viedma, en Viedma (Río Negro) que será clasificatorio para el Mundial de los deportes acuáticos que será en julio en Hungría, Budapest.