En la tercera y decisiva jornada de los Juegos EPADE en Tierra del Fuego, Río Negro demostró por qué es el actual campeón. Los equipos de conjunto se anotaron todos en semifinales y en natación, la pequeña Anna Hussmann batió otro récord.

Río Negro tuvo otro gran día en el Fin del Mundo. En natación Anna Hussmann, de Bariloche, marcó 9m02s96 en la prueba de 800 metros libres y bajó el récord nacional en pileta corta de la categoría menor. Ya había logrado lo mismo en la prueba de 400 metros libres.

Por su parte, en posta 4×50 medley masculina Río Negro se subió al segundo escalón del podio.

El seleccionado de natación para jóvenes con discapacidad finalizó la competencia y se adjudicó el segundo puesto en la general en varones y en mujeres.

En tanto, el atletismo tuvo una espléndida jornada en la pista de Ushuaia con un gran sol que mitigó el frío.

Hoy será el último día tanto para convencionales como para jóvenes con discapacidad donde

Río Negro puede seguir sumando en el medallero y la tabla general por provincias.

El ciclismo disputó en Tolhuin la carrera contrarreloj individual de 8km donde logró el segundo puesto por equipos y el mejor registro lo logró el atleta de Maquinchao, Rodrigo Gariglio.

En la general, cumplidas tres pruebas, Río Negro sigue al frente con un acumulado de 6h14m24s, a 3m07s se Chubut y a 28m27s de Santa Cruz, que marcha tercero.

Hoy será la última  prueba desde en el autódromo de Tolhuin con los 40km de circuito callejero.

Semifinales

Los deportes de conjunto se anotaron en la próxima instancia y buscarán el pase a la gran final.

En fútbol los dirigidos por Nahuel Astutti empataron sin goles con Chubut en el duelo interzonal. La victoria de la primera jornada ante La Pampa fue clave y con un triunfo, una derrota y un empate clasificaron a las semifinales al quedar segundos en la Zona B.

La semifinal será ante Neuquén, el clásico patagónico se jugará hoy, mientras que  Chubut y Santa Cruz jugarán por la otra llave.

El vóley jugará desde las 17 en Río Grande. Las dirigidas por Antonio Parra se enfrentarán a La Pampa (a quien le ganaron 3 a 0 en el inicio del torneo). La otra semifinal será entre Neuquén y Chubut a las 19.

Los chicos se medirán con Chubut, también a las 17 y a las 19 jugarán La Pampa y Santa Cruz. En básquet ambos seleccionados rionegrinos protagonizarán las semifinales. Las orientadas técnicamente por Alejandro Martín saldrán a la cancha a las 11 frente a Chubut en busca del pase a la final.

Finalmente, en básquet masculino, los dirigidos por Dardo Etchepare se miden con Chubut desde las 11.