El Intendente Luis Ojeda mantuvo una reunión con el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Lic. Orlando Moccagatta y el Sec. De Deportes de la provincia de Río Negro, Marcelo Szczygol para avanzar en los detalles de la organización de los primeros juegos de playa que tendrán como sede Las Grutas.

Los funcionarios informaron que el evento contará con la participación de deportistas de todo el país, “se espera la llegada de más de mil deportistas de alto rendimiento”, indicó Szczygol, más la gente que sigue a cada uno de ellos.

Las actividades tendrán lugar del 14 al 18 de diciembre, entre la tercera y la séptima bajada y los horarios de competencia serán de 8 a 19Hs.

La ceremonia inaugural está programada para el miércoles 14 a las 21.30 hs. en el escenario que estará montado en la Tercera Bajada, en las inmediaciones de Casinos del Río y contará con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister y el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, además de los funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes.

Además participaron de dicho encuentro, Tito coletes, responsable artístico de Depor tv y la Directora de Prensa del Municipio, para acordar la participación de la prensa durante los días de competencia, en este marco se informa que los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán acreditarse desde el martes 13 de diciembre. Para consultas: prensajuegosplaya2016@gmail.com

Por otra parte, se convoca a los jóvenes mayores de edad que deseen formar parte de este evento deportivo para colaborar en la logística, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: deportesao@yahoo.com.ar cabe destacar que oportunamente se realizará una preselección según las necesidades de la Comisión organizadora.

En otro orden de cosas, aprovechando la visita a nuestra región, los organizadores de los juegos de playa visitaron el Puerto del Este, junto a la Secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez y el Delegado Municipal, Guillermo Masch realizaron un paseo embarcado, y luego se reunieron nuevamente con el Intendente Ojeda y la Directora de Deportes, Lorena Alonzo, ocasión en la que se actualizaron respecto de los programas deportivos que se encuentran vigentes para municipios.

Agradecemos a Parador “Serena”, de Agustín Sánchez, por la buena predisposición, la calidez de su atención y su colaboración.