La Secretaría de Deportes de Río Negro trabaja en conjunto con las Federaciones en el cierre de los equipos que representarán a la provincia en los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas del 14 al 17 de diciembre.

La provincia anfitriona de los Juegos Argentinos de Playa define sus seleccionados en las nueve disciplinas que tendrán competencia en Las Grutas: kayak de mar, kitesurf, windsurf, rugby 5, fútbol playa, beach handball, beach vóley, aguas abiertas y triatlón.

El kayak rionegrino tendrá como representante al beltranense Martín Mozzicaffredo, quien conforma con el maragato Nestor Pinta la dupla más ganadora de la Regata del río Negro y son cuádruples campeones mundiales en maratón en la categoría Master.

En la rama femenina fue confirmada la roquense Cecilia Collueque, actual campeona argentina en la modalidad K1 Senior.

Camila Carrasco, joven de Cipolletti que integra el proyecto argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, es la elegida en triatlón y en varones el internacional Sebastián Asquinazi, también de Cipolletti. El técnico es el viedmense Miguel Cabrera.

5_1

Chiara Scarpecci (Cipolletti) y Soledad Oliva (Fernández Oro), la dupla en mujeres.

En kitesurf estará Juan Dowbley (San Antonio Oeste), un joven rionegrino que conoce las condiciones de Las Grutas como nadie y que es una de las grandes promesas argentinas. En damas competirá la viedmense Serena Vichich, también con gran proyección.

Otro de los seleccionados definidos es el de natación de aguas abiertas: dirán presente la barilochense Maite Puca y Nahuel Loncomilla, de Choele Choel, jóvenes con grandes logros en sus carreras y proyección internacional.

El beach handball realizará la semana próxima la última concentración en Viedma y definirá la lista final para la competencia. El seleccionado rionegrino masculino trabaja bajo las órdenes del profesor Juan José Busso y las chicas a cargo de Carlos Gómez.

Este fin de semana el beach voley definió las duplas en el Torneo que se realizó en Allen con la fiscalización de la Federación Rionegrina de Voley. Los protagonistas serán: Chiara Scarpecci (Cipolletti) y Soledad Oliva (Fernández Oro) en damas y Oscar Gómez, Marcelo Dalbene, de Roca, en varones.

Resta la definición de los equipos de fútbol playa, windsurf y rugby 5 que trabajan para conformar los mejores seleccionados para Las Grutas.

5_2

Oscar Gómez y Marcelo Dalbene (ambos de Roca), el binomio en varones.