El joven representante de La Pampa se adjudicó la prueba de aguas abiertas de 10km y se colgó la medalla dorada en los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas.

En el último día de competencia en el balneario de Río Negro, Joaquín Moreno venció con holgura en la prueba de 10km de aguas abiertas que tuvo largada y llegada en el sector de la tercera bajada.

Entre los candidatos estuvo el representante de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el olímpico Damián Blaum y el santafecino Aquiles Balaudo y el pampeano que no dejó dudas en las aguas patagónicas.

Moreno completó el circuito en 1 hora, 38 minutos, 12 segundos. Blaum lo escoltó con un registro de 1h41m59s, que definió en un gran sprint final con Balaudo que marcó 1h41m59s, a 30 décimas.

En el primer giro Damián Blaum iba al frente del pelotón de punta, pero un kilómetro más tarde Moreno logró superarlo y cuando se cumplió la segunda vuelta logró una ventaja de 300 metros que lo catapultaron a la victoria.

Gran tarea del pampeano que realizó gran parte del circuito en soledad, manteniendo la ventaja sobre sus rivales. “Fue inesperado porque pensaba tirar después de la tercera vuelta y vi que en la segunda me fui solo, empecé a tirar. Fue un acto de valiente nada más” admitió Moreno.

El joven pampeano hace un año que realiza pruebas de aguas abiertas, ya con experiencia internacional, tomó esta competencia como un desafío: “me vine a probar acá con Blaum, es mi ejemplo a seguir, no puedo creer haber ganado y sobretodo sacando una buena distancia” sentenció el ganador.