EN LA SESION DEL DIA DE AYER EL CONCEJAL GUILLERMO MASCH, RINDIÓ HOMENAJE A LOS CREADORES DEL CLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO LAS GRUTAS, QUE ESTE 24 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ SUS 35 AÑOS

El 24 de Septiembre del año 1986, se reunió un grupo de personas en una casa de familia de la Villa Turística, decididos a fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general basada en “apoyar el desarrollo de programas deportivos, sociales y colaborar con otras instituciones en el intercambio cultural y social”.

Entre ese grupo se encontraban, Guillermo Piaggio, Angel Olivieri, Arnaldo Masch, Valentín Botti, Carlos Cadagar, Luis Benitez, Abraham Maldonado, Rómulo Soto, Carlos Noguera, Julio Domínguez, Julio Galindo, Eduardo Lujan, Luis Masch, Omar Gutiérrez y Sebastian Úllua.

Allí se da lugar a la creación de una nueva asociación, que recibiría el nombre de Club Social, Deportivo y Recreativo Las grutas.

Se fija una cuota mensual en australes uno y se procede a la conformación de la primera comisión directiva liderada por Abraham Maldonado, acompañado por Luis Benítez, Julio Galindo, Arturo Hermida, Felipe Eduardo, Julio Domínguez, Carlos Cadagars y Rómulo Soto, autorizándose al presidente y secretario a solicitar la concesión de la personería jurídica y aprobación de los estatutos ante la Dirección General de Personas Jurídicas.

Así comienza la formación del Club Deportivo Las Grutas, el cual con el correr de las décadas y generaciones, aportes de materiales, herramientas y donaciones de los vecinos grutenses, fue creciendo aun más. Es el día de hoy que el club cuenta con canchas de futbol para primera división e infantil, cancha de Hockey, Rugby y también un salón con servicio de buffet.

🔹“Este homenaje es para aquellos soñadores que en su momento, cuando en Las Grutas vivían pocas familias, creyeron que era necesario un club. Lo creyeron lo sintieron y lo llevaron adelante, con los pocos recursos que tenían, poniendo mucho de ellos para que hoy pueda ser un club que contiene a gran parte de la comunidad de Las Grutas. Desearles que el club siga creciendo y agradecerles a ellos, que en esa época lo llevaron a cabo. Hoy es un sueño cumplido que avanza y sigue creciendo”🔹

Fueron las palabras del concejal Guillermo Masch.