El último sábado en Bahía Blanca, fue lanzado oficialmente el Campeonato Interasociaciones ‘London Travel’ de Damas Sub-14, integrado por clubes de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense (FHSB), la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) y la Asociación de Hockey de la Comarca Viedma-Patagones (AHCVP).

Según se explicó, la idea de hacer el torneo surgió de la necesidad de darle a los clubes que, por cuestiones deportivas y económicas no pueden acceder a los torneos de Federación Bonaerense y Confederación Argentina, la posibilidad de participar en competencias distintas a las que hacen sus propias asociaciones, con un costo menor y un nivel deportivo inferior.

Del certamen, serán parte un total de nueve clubes, tres de cada asociación: Asoc. de Profesionales de Viedma, Ferrocarril Oeste de San Antonio Oeste, Dep. Las Grutas (AHCVP), Alumni de Cnel. Príngles, Dep. Sarmiento de Carhué, Independiente de Puan (FHSB), La Armonía, El Nacional B de Bahía Blanca y Puerto Belgrano de Punta Alta (ABH).

De la presentación participaron el presidente de la ABH, Diego Andrade; su par de la FHSB, Matías Giraudo; y el representante de London Travel, Joaquín Cossu. A propósito, destacaron el apoyo económico de la empresa, “sin el cual los costos serían excesivos ya que no es fácil trasladar, alojar y darle de comer a tantos clubes”.

También se subrayó la predisposición de las tres asociaciones para la coordinación y armado de la agenda del torneo, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en Puan, 6 y 7 de septiembre en Las Grutas (Río Negro), y 16 y 17 de noviembre en Bahía Blanca.

En ese sentido, se destacó la importancia para Puan y Las Grutas de ser anfitriones del certamen, ya que es la primera vez que ambas localidades recibirán un torneo de este tipo, lo que generará una importante movida turística en las comunidades.

Fuente: http://www.hockeysudoeste.com.ar