La Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste, acompañará a la atleta Guadalupe Fernández a competir del 25 al 29 de abril, en los Juegos Epade (Ente Patagónico Deportivo) que se realizarán en la ciudad de Bariloche y en la provincia de Neuquén.

La adolescente de 14 años, acompañada de Marisa Fernández (secretaria de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas) se presentaría en la disciplina de pentatlón como lo viene haciendo previamente, logrando marcas muy buenas y clasificándose así en el primer puesto.

Los resultados que obtuvo “Guada” en el último pentatlón que disputó fueron:

-Lanzamiento de Bala: 6,81m.

-Salto en alto: 1,15m.

-Salto en largo: 3,42m.

-En los 600 metros llanos se clasificó primera, siendo la única en poder disputar el compromiso.

-100m. con valla, logró una puntuación de 22,10 segundos.

En caso de obtener buenos resultados en estos próximos juegos, Guadalupe podría clasificarse a los Juegos de La Araucanía que se disputarán en la Pampa.

También existe la posibilidad de que Mailen Quiñanao, de 13 años de edad, pueda viajar al acontecimiento a desarrollarse en Neuquén para poder competir, ya que no pudo clasificar a estos juegos por no salir primera en su grupo pero sin dejar de lado las buenas marcas que consiguió valiéndole un segundo puesto. Acompañaría al equipo como suplente.