En medio de esta pandemia, muchos deportistas que tienen sus hogares lejos de las grandes ciudades tuvieron la posibilidad de volver para estar cerca de sus familias, como es el caso de Gian Franco Sinconi quien vino desde Córdoba.

“El tema de la pandemia fue un puntazo mal para nosotros porque estábamos en plena competencia, y de un viernes que fue cuando jugamos el último partido ya se hablaba del virus, el siguiente lunes ya la Asociación de Básquet de Argentina decidió cortar las actividades hasta fines de marzo supuestamente, hasta que se anunció la cuarentena obligatoria que a partir de ahí ya no hubo movimiento”, comenzó a hablar Gian en la entrevista con José Repucci.

Sinconi, viene de pelear el ascenso en el Torneo Federal con Independiente de Oliva (Córdoba) para lograr ascender a la Liga Argentina. Un dato no menor, el club hasta el momento de la suspensión del Torneo Federal comandaba en las posiciones en la División Centro. “Fue un hecho lamentable que justo llegue el virus en ese momento donde estábamos primeros en la zona y segundos a nivel nacional” agregó.

En cuanto a su vínculo con el club Gian comentó, “tengo contrato hasta julio con Independiente de Oliva y tengo la suerte de que el club lo respeta, porque muchos equipos hicieron un acuerdo general y tomaron la decisión de cortar los pagos, pero la verdad que este club se portó muy bien conmigo y lo único que nos pidieron fue que si se atrasaban en los pagos los aguantemos un poco”.

Por otro lado, se le preguntó al “flaco” Sinconi si tuvo noticias para volver a los entrenamientos en el básquet, a lo que dijo, “estuve en comunicación con distintos amigos de Viedma y por lo que tengo entendido ya se reunieron varios clubes para armar los entrenamientos, ya que la Asociación de Básquet de Argentina dio un protocolo para hacerlo”.

“Cuando recién arrancó la cuarentena entrenábamos con el preparador físico virtualmente con los elementos que teníamos ahí mismo en nuestras casas, aunque no sea lo mismo que estar en club, pero lo que es básquet cero, hace mucho no tiro al aro”. Además, Gian Franco agregó “vamos a tener que estar atentos con las lesiones, porque por ejemplo lo veo en el fútbol inglés que en la primera semana de su regreso hubo 10 desgarros, y una vez que parás tres meses la actividad, es difícil volver de nuevo”.

Para finalizar se le preguntó a Sinconi si cree él que se puede volver a los entrenamientos sin problemas, “si totalmente, primero lo que podés empezar evitando es juego de contacto, pero siempre con el objetivo de estar en la cancha, tirar al aro, agarrar la pelota, usando previamente los artículos de higiene”, respondió.